jueves, 30 de mayo de 2013

EL CHE GUEVARA...

Ernesto Guevara (Rosario, 14 de mayo de 1928 - La Higuera, 9 de octubre de 1967), conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico o publicitario, es uno de los íconos del movimiento contracultural.

 
Hoy aparesco de nuevo,hace rato q no tenia ganas de decir nada pero estas 2 ultimas semanas han sido muy malas,especialmente la semana pasada...mi pasado me condenara siempre?
Anathema,cada dia q pasa te odio tanto,pero ya llegara tu tiempo,x q todo tiene su tiempo y el tuyo será siempre el peor,maldita seas x siempre.Para terminar esa semana kede sin trabajo x q la  encargada de la obra keria bajar mi sueldo x las mismas horas de trabajo y mas pega...Pero ahora estoy con el Christian,me han dicho tantas cosas malas de este wn,pero a pesar de todo me niego a juzgarlo,aunque el se a portado muy mal conmigo,x lo mismo es q ayer el mauro nuevamente me ataco y me ofendio,ademas de q el Claudio y la gabi creo q tampoco confían en mi y entre los 3 me juzgaron como si la anatema fuera una santa victima...el mauro le tiene lastima x eso creo q me ataca dándose cuenta de q sus palabras me afectan,mañana pensaba ir con el cesar y juntarme con mis ex compañeros del liceo pero ya perdi el entusiasmo q tenia...váyanse todos a la mierda...aki solo me censuran.La karlita la semana pasada le dijo a la Gaby algo q me dolio mucho,algo asi como a buen entendedor pocas palabras, y yo q crei q podía  tener una relación de amor con ella,me ilusione demasiado fácil,es x q solokieroa alguien a kien contarle mis cosas y poder compartir penas y alegrías,pero me ha tocado duro y difícil.Lo único bueno de estas 2 semanas,es q el domingo vino maria,se ve bien esta trankila y en paz consigo misma,kisiera esa fortaleza,aun la kiero y no se q hacer,es qno kiero incomodarla y decirle lo q me pasa,pero para eso estas tu B,kiero tanto a maria,pero no kiero hacerle daño e involucrarla en mis tonteras.La invite al cine el lunes  estábamos de acuerdo adonde ir y q película ver,pero se estropeotodo x q se puso a llover torrencialmente en Santiago...qx esta ves se fue alas pailas,pero lo importante es q me llamo y me dijo q lo dejaramos para otro dia,te seguire esperando x q eres la única q lo vale,ademas ya no kiero seguir viviendo aki...

domingo, 19 de mayo de 2013

KARL MARX

Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo). Estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.

Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éste por una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos «superestructurales» del orden social, político y cultural.
En 1843 se casó con Jenny von Westphalen, cuyo padre inició a Marx en el interés por las doctrinas racionalistas de la Revolución francesa y por los primeros pensadores socialistas. Convertido en un demócrata radical, Marx trabajó algún tiempo como profesor y periodista; pero sus ideas políticas le obligaron a dejar Alemania e instalarse en París (1843).
Por entonces estableció una duradera amistad con Friedrich Engels, que se plasmaría en la estrecha colaboración intelectual y política de ambos. Fue expulsado de Francia en 1845 y se refugió en Bruselas; por fin, tras una breve estancia en Colonia para apoyar las tendencias radicales presentes en la Revolución alemana de 1848, pasó a llevar una vida más estable en Londres, en donde desarrolló desde 1849 la mayor parte de su obra escrita. Su dedicación a la causa del socialismo le hizo sufrir grandes dificultades materiales, superadas gracias a la ayuda económica de Engels.
Marx partió de la crítica a los socialistas anteriores, a los que calificó de «utópicos», si bien tomó de ellos muchos elementos de su pensamiento (de autores como Saint-Simon, Owen o Fourier); tales pensadores se habían limitado a imaginar cómo podría ser la sociedad perfecta del futuro y a esperar que su implantación resultara del convencimiento general y del ejemplo de unas pocas comunidades modélicas.
Por el contrario, Marx y Engels pretendían hacer un «socialismo científico», basado en la crítica sistemática del orden establecido y el descubrimiento de las leyes objetivas que conducirían a su superación; la fuerza de la Revolución (y no el convencimiento pacífico ni las reformas graduales) serían la forma de acabar con la civilización burguesa.
En 1848, a petición de una Liga revolucionaria clandestina formada por emigrantes alemanes, Marx y Engels plasmaron tales ideas en el Manifiesto Comunista, un panfleto de retórica incendiaria situado en el contexto de las revoluciones europeas de 1848.
Posteriormente, durante su estancia en Inglaterra, Marx profundizó en el estudio de la economía política clásica y, apoyándose fundamentalmente en el modelo de David Ricardo, construyó su propia doctrina económica, que plasmó en El Capital; de esa obra monumental sólo llegó a publicar el primer volumen (1867), mientras que los dos restantes los editaría después de su muerte su amigo Engels, poniendo en orden los manuscritos preparados por Marx.
Partiendo de la doctrina clásica, según la cual sólo el trabajo humano produce valor, Marx denunció la explotación patente en la extracción de la plusvalía, es decir, la parte del trabajo no pagada al obrero y apropiada por el capitalista, de donde surge la acumulación del capital. Criticó hasta el extremo la esencia injusta, ilegítima y violenta del sistema económico capitalista, en el que veía la base de la dominación de clase que ejercía la burguesía.
Sin embargo, su análisis aseguraba que el capitalismo tenía carácter histórico, como cualquier otro sistema, y no respondía a un orden natural inmutable como habían pretendido los clásicos: igual que había surgido de un proceso histórico por el que sustituyó al feudalismo, el capitalismo estaba abocado a hundirse por sus propias contradicciones internas, dejando paso al socialismo. La tendencia inevitable al descenso de las tasas de ganancia se iría reflejando en crisis periódicas de intensidad creciente hasta llegar al virtual derrumbamiento de la sociedad burguesa; para entonces, la lógica del sistema habría polarizado a la sociedad en dos clases contrapuestas por intereses irreconciliables, de tal modo que las masas proletarizadas, conscientes de su explotación, acabarían protagonizando la Revolución que daría paso al socialismo.
En otras obras suyas, Marx completó esta base económica de su razonamiento con otras reflexiones de carácter histórico y político: precisó la lógica de lucha de clases que, en su opinión, subyace en toda la historia de la humanidad y que hace que ésta avance a saltos dialécticos, resultado del choque revolucionario entre explotadores y explotados, como trasunto de la contradicción inevitable entre el desarrollo de las fuerzas productivas y el encorsetamiento al que las someten las relaciones sociales de producción.
También indicó Marx el sentido de la Revolución socialista que esperaba, como emancipación definitiva y global del hombre (al abolir la propiedad privada de los medios de producción, que era la causa de la alienación de los trabajadores), completando la emancipación meramente jurídica y política realizada por la Revolución burguesa (que identificaba con el modelo francés); sobre esa base, apuntaba hacia un futuro socialista entendido como realización plena de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, como fruto de una auténtica democracia; la «dictadura del proletariado» tendría un carácter meramente instrumental y transitorio, pues el objetivo no era el reforzamiento del poder estatal con la nacionalización de los medios de producción, sino el paso -tan pronto como fuera posible- a la fase comunista en la que, desaparecidas las contradicciones de clase, ya no sería necesario el poder coercitivo del Estado.
Marx fue, además, un incansable activista de la Revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas (disuelta en 1852), se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados, hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial de sus ideas socialistas. Gran parte de sus energías las absorbió la lucha, en el seno de aquella primera Internacional, contra el moderado sindicalismo de los obreros británicos y contra las tendencias anarquistas continentales representadas por Proudhon y Bakunin. Marx triunfó e impuso su doctrina como línea oficial de la Internacional, si bien ésta acabaría por hundirse como efecto combinado de las divisiones internas y de la represión desatada por los gobiernos europeos a raíz de la revolución de la Comuna de París (1870).
Retirado desde entonces de la actividad política, Marx siguió ejerciendo su influencia a través de sus discípulos alemanes (como Bebel o Liebknecht); éstos crearon en 1875 el Partido Socialdemócrata Alemán, grupo dominante de la segunda Internacional que, bajo inspiración decididamente marxista, se fundó en 1889.
Muerto ya Marx, Engels asumió el liderazgo moral de aquel movimiento y la influencia ideológica de ambos siguió siendo determinante durante un siglo. Sin embargo, el empeño vital de Marx fue el de criticar el orden burgués y preparar su destrucción revolucionaria, evitando caer en las ensoñaciones idealistas de las que acusaba a los visionarios utópicos; por ello no dijo apenas nada sobre el modo en que debían organizarse el Estado y la economía socialistas una vez conquistado el poder, dando lugar a interpretaciones muy diversas entre sus seguidores.
Dichos seguidores se escindieron entre una rama socialdemócrata cada vez más orientada a la lucha parlamentaria y a la defensa de mejoras graduales salvaguardando las libertades políticas individuales (Kautsky, Bernstein, Ebert) y una rama comunista que dio lugar a la Revolución bolchevique en Rusia y al establecimiento de Estados socialistas con economía planificada y dictadura de partido único (Lenin, Stalin, Mao).
 
 
 
PERO tambien la realidad me mostro otra cosa...el viernes 17 celebramos en la casa el cumpleaños del claudio(con lluvia incluida),todos los invitados confirmados,pero la personita q yo keria q viniera,necesitaba verla(K),no vino x q esta molesta con el cris.el wn le debe un dinero,asi q la caro tampoco vino.Teniamos buena parrilla,bebestible,una gran fogata,buen ambiente incluso el cris y el mauro q estan enojados compartieron sanamente.Con el karaoke aprobe,pero extrañaba "tu" presencia,keria hablar y estar cerca tuyo,tenia ira,le conte a la gaby lo q me pasaba en ese momento,pero ella un poco embriagada trataba de levantar mi animo.Miraba como cantaban los otros de repenteuna cancion q no conocia me provoco una pena enorme...me puse a llorar,entre la gaby y el damian me cosolaban y me daban animo(gracias),los kiero mucho.
A las 4.00+ o - me fui a dormir.El sabado fue un dia raro,me levante temprano,a medio diallego el claudio y la gaby,el mauro y el damian los llamaron para continuar el carrete.Almorzamos y seguimos entre nosotros,con el claudio y la gaby,y la gaby seguia llamando a la caro y la karla para q vinieran...y yo te seguia extrañando igual keria mandar todo ala mierda...la lluvia continuo en la tarde y en la noche y nosotros cantando al lado de la fogata.cuando la karla le contesto a la gaby dijo q venia...pero nunca llegaste,incluso te dijimos q iriamos a almorzar a tu casa el domingo...ilusionado x q esta ves si te veria me prepare fui a la feria,necesitaba un escobillon y otros articulos,te llame y nos diste una nueva excusa...creo q no kerias verme o es x lo del cris???no se...Pero hoy cuando me llamastes,mi corazon latia mas fuerte al oir tu voz,no me importo lo molesta q estabas,pero ya era algo,te mande un beso y me lo respondistes...a veces creo q sere feliz...en la tierra crece hierba buena,ahora estoy escuchando a la renga.
(mientras escribo esto,pienso en todo lo q odio a esa anathema)

domingo, 5 de mayo de 2013

Friedrich Engels

(Friedrich o Federico Engels; Barmen, Renania, 1820 - Londres, 1895) Pensador y dirigente socialista alemán. Nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles. Sin embargo, desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.

 
Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo; más tarde plasmaría sus observaciones en su libro La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845).
En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx. En lo sucesivo, ambos pensadores colaborarían estrechamente, publicando juntos obras como La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848).
Aunque corresponde a Marx la primacía en el liderazgo socialista, Engels ejerció una gran influencia sobre él: le acercó al conocimiento del movimiento obrero inglés y atrajo su atención hacia la crítica de la teoría económica clásica. Fue también él quien, gracias a la desahogada situación económica de la que disfrutaba como empresario, aportó a Marx la ayuda económica necesaria para mantenerse y escribir El Capital; e incluso publicó los dos últimos tomos de la obra después de la muerte de su amigo.
 

Friedrich Engels
Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo; más tarde plasmaría sus observaciones en su libro La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845).

Pero Engels tuvo también un protagonismo propio como teórico y activista del socialismo, a pesar de lo contradictoria que resultaba su doble condición de empresario y revolucionario: participó personalmente en la revolución alemana de 1848-50; fue secretario de la primera Internacional obrera (la AIT) desde 1870; y publicó escritos tan relevantes como Socialismo utópico y socialismo científico (1882), El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado (1884) o Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana (1888).
Tras la muerte de Marx en 1883, Engels se convirtió en el líder indiscutido de la socialdemocracia alemana, de la segunda Internacional y del socialismo mundial, salvaguardando lo esencial de la ideología marxista, a la que él mismo había aportado matices relativos a la desaparición futura del Estado, a la dialéctica y a las complejas relaciones entre la infraestructura económica y las superestructuras políticas, jurídicas y culturales.
No obstante, en los últimos años de su vida se alejó de sus primitivas concepciones revolucionarias y abrió la puerta a un socialismo más reformista, vía que seguiría después de la muerte de Engels su colaborador Eduard Bernstein y que acabaría por imponerse entre los socialdemócratas.
Anoche me sentia muy mal,en la soledad de mi cuarto,mirando tv.o navegando x mi fb.queria que estubieras aki conmigo,pero no pudo ser.Cada dia q pasa me siento mas confundido y extrañamente miserable.Anathema no kisiera odiarte mas,pero x aki veo y leo tus mentiras,solo espero q la vida te paguede la misma manera como tu me trataste a mi y a los q yo mas kiero.
Hoy,en cambio fue un dia muy especial desperte y me levante,sabiendoq las cosasirian mejor,1ro.me llamo Ma.y aunque solo nos juntamospor un rato en el metro,para pasarme un encargo para mi hermana,fue suficiente para derrotar el dia de ayer.
En la feria,compre los guantes q necesitaba,antes probe un poco de suerte se q saldra + ,luego vere el resultado.La gloriosa U de Chile gano el encuentro por el campeonato nacional.Despues de almuerzo me fui a comprar un regalo,la vida te sonrie cuando tu le sonriesa ella,trato de qtodos mis dias sean de sol.
Mi amigo cesar me mando su n°.
Por q Engels hoy?,bueno es lo q aparecia en mi lista de prioridades de lo q he aprendido en esta vida.Cada dia cuestiono lo q pasa por mi cabeza,solo kiero q esto mejore,ayer termine el dia muy mal,hoy muy bien mañana,ya veremos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Marilyn Monroe,50 años sin ella.

El misterio de su muerte se mantiene tan vigente como hace 50 años...un enigma para todo(o casi)todo el mundo,Marilyn fue la 1ra.mujer de la que me enamore,un amor platonico de adolecente.Fuistes una de las mejores,los que te rodeaban,no valoraron tu encanto.
Norma Jeane Mortenson conocida en Hollywood como Marilyn Monroe, fue un símbolo de belleza y sexualidad, que bien supo ganárselo gracias a su talento como actriz, si bien su trabajo filmográfico no fue reconocido sino hasta después de fallecida cuando recién se le otorga el verdadero valor que tenía.

El gran misterio aún no resuelto, gira en torno a las causas de su muerte, se dijo que murió por una sobredosis medicamentosa, pero otros afirman que fue asesinada.

(http://infinitomisterioso.blogspot.com/)








Y yo 2 años sin olvidar lo nuestro....y te llevaste algo q es de los 2..........