El líder de una pandilla en una Inglaterra utópica. Es aficionado del sexo y Beethoven. Y se viste ultra hipster. Qué oso. Hasta sombrero tiene el canalla.
¿Qué tan malo es?Su única diversión es la ultraviolencia, las violaciones y golpear ancianos. Sin ningún resentimiento.
Momento más diabólico: La toma inicial, el famoso zoom out de Kubrick que muestra el rostro poseído de Alex, en el Korova Bar.
Por qué nos cae bien
¿Qué tan malo es?Su única diversión es la ultraviolencia, las violaciones y golpear ancianos. Sin ningún resentimiento.
Momento más diabólico: La toma inicial, el famoso zoom out de Kubrick que muestra el rostro poseído de Alex, en el Korova Bar.
Por qué nos cae bien
La verdad... porque es algo nostálgico. La mayoría de nosotros, vimos esta película antes de los 18 años y vimos en Alex ese sinónimo de rebeldía, como modelo de "chico malo" que peleaba contra el sistema (lo que sea que eso signifique). Queríamos ser como él, además...nadie, nadie en el universo se ve bien con pestañas postizas. Excepto, claro, Alex
Alex DeLarge es el narrador de la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica y la película homónima, donde es interpretado por Malcolm McDowell.En la novela no tiene apellido, Aunque se refiere a sí mismo como Alejandro El Grande en una parte. En la película, le es dado el apellido DeLarge debido al rey de Macedonia. Fue nombrado el duodécimo mejor villano del cine de todos los tiempos en el American Film Institute's 100 Years... 100 Heroes & Villains.[1]
Alex es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos.
Alex vive con sus padres y con una serpiente (creada para la película) llamada Basil. Es un joven que tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Además de la ultraviolencia su otra pasión es la música de Beethoven como compositor específico pero poniendo atención a la novela puede deducirse que tiene gran afición a la música clásica en general. Es el líder de un grupo de cuatro drugos ("amigos" en nadsat, el particular argot de los jóvenes de la película).
Agradecimientos a:http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_DeLarge
Como el agua cristalina, más claro que el azul radiante de una mañana de verano
La última parte del libro no me gustaba tanto, se sermonea mucho y hay pocas peleas y poco mete y saca
La iniciativa les llega a los que saben esperar
Y fue como si por un momento hermanos míos, un gran pájaro volase por el Milk Bar. Y sentí que se erizaban todos los milunkos pelos del cuerpo, y los escalofríos se deslizaban como lentas y milunkas lagartijas y después se calmaba. Porque sabia lo que cantaba, era un trozo de la gloriosa Novena Sinfonía de Ludwig van.
Si hay algo que nunca he podido aguantar, es ver a un viejo y asqueroso borracho chillando las asquerosas canciones de sus antepasados. Mientras no paraba de eructar, como si tuviera una asquerosa orquesta en sus cochinas tripas
En el Korova Milk Bar, servían leche plus. Leche con venoceta o con dicromina... que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos... y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violencia
Esta obsesión de suicidio me está matando
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
La vida es como un moco: intragable, dura y a veces no te deja respirar
No hay mujer fea, solo belleza rara.
Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar.
No te tomes la vida en serio, al fin
y al cabo no saldrás vivo de ella


























.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario