I'm the man in the box Buried in my shit Won't you come and save me, save me
Feed my eyes, can you sew them shut? Jesus Christ, deny your maker He who tries, will be wasted Feed my eyes now you've sewn them shut
I'm the dog who gets beat Shove my nose in shit Won't you come and save me, save me
Feed my eyes, can you sew them shut? Jesus Christ, deny your maker He who tries, will be wasted Feed my eyes now you've sewn them shut
Feed my eyes, can you sew them shut? Jesus Christ, deny your maker He who tries, will be wasted Feed my eyes now you've sewn them shut
Soy el hombre en la caja Enterrado en mi mierda. No puedes venir y salvarme, salvarme
Alimenta mis ojos, ¿puedes coserlos y cerrarlos? Jesús Cristo, niega tu creación El es quien intentó ,ser desperdiciado Alimenta mis ojos ahora que los has cosido y cerrado
Soy el perro que
pateas Sumerjo mi nariz en mierda No puedes venir y salvarme, salvarme
Alimenta mis ojos, ¿puedes coserlos y cerrarlos? Jesús Cristo, niega tu creación El es quien intentó ,ser desperdiciado Alimenta mis ojos ahora que los has cosido y cerrado
En las notas de Music Bank colección box set de 1999, dijo el guitarrista Jerry Cantrell de la canción, "Que todo ritmo y rutina de cuando empezamos a encontrarnos a nosotros mismos, sino que ayudó a Alice a ser lo que era". [1] La canción hace uso de un talk box para crear el efecto de la guitarra. El listado de canciones originales Facelift acredita único vocalista Layne Staley y Jerry Cantrell con la escritura de la canción. Todas las compilaciones post-Facelift acreditan toda la banda. No está claro por qué los créditos del compositor fueron cambiados.
Composición
Man in the Box es ampliamente reconocida por su melodía distintiva sin palabras de apertura, donde Layne Staley peculiar, se tensó la garganta. La voz coincide al unísono con una guitarra cargada de efectos, seguido de líneas portentosas como: 'Feed my Eyes/ Can You Sew Them Shut', 'Jesus Christ/Deny your maker' y 'He who tries/Will be wasted'.
Letra
En una entrevista con MuchMusicEE.UU., Layne Staley dijo que la letra habla de la censura en los medios de comunicación, y "Yo estaba muy drogado cuando lo escribí."
Lanzamiento y recepción
Man in the Box fue lanzado como sencillo en 1991. "Man in the Box" es ampliamente considerada como una de las mejores canciones de la banda, aunque sólo alcanzó el puesto número 18 en la lista de BillboardMainstream Rock Tracks al momento de su lanzamiento. Fue nominada para el Premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock en 1992. La canción fue número 19 por VH1 en Las 40 canciones más grandiosas del metal y su solo fue calificado en la 77 posición en Los 100 mejores solos de guitarra según Guitar World. También alcanzó la posición 50 en el 100 mejores canciones de los 90 según VH1 en 2007.
Videoclip
El video musical de MTV de la canción fue lanzado en 1991 y fue dirigida por Paul Rachman , que más tarde dirigió la primera versión del video "Sea of Sorrow" para la banda y el documental 2006 American Hardcore .El video musical fue nominado como video Mejor Heavy Metal / Hard Rock en los MTV Video Music Awards de 1991. El vídeo está disponible en las versiones de vídeo domésticas Vivo Facelift y Music Bank : The Videos . El video muestra a la banda tocando en lo que supuestamente es un granero, donde a lo largo del video, un misterioso hombre que llevaba una capa con capucha negra se muestra en todo el granero. Entonces , después de que se muestra la figura del encapuchado desconocido , que se muestra de nuevo mirando a su alrededor dentro de un establo donde muchos animales viven donde de repente se descubre y alumbra con su linterna a un hombre (supuestamente Layne Staley ) que encuentra sentado en la esquina de la barnhouse . Al final del video, el hombre encapuchado finalmente saca la capucha hacia abajo fuera de la cabeza, sólo para revelar que sus párpados se cosen con puntadas todo el tiempo. Esta parte del video muestra en la línea de la canción, "Apacienta mis ojos, ahora has cosido y cerrarlos”. El video musical fue filmado en película de 16 mm y se transfiere a la cinta mediante un FDL 60 telecine. En el momento que esto era el único dispositivo que podría sincronizar sonido con imagen a tasas de cine tan bajas como 6 fps. Esta es la forma en que se obtuvo el movimiento surrealista. La mirada sepia hecho por Claudio Neal utilizando un corrector de color daVinci .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario